¿Sabes qué es el carril moto?

>En algunas ciudades como Madrid o Barcelona existe desde hace tiempo unas zonas habilitadas para las motos en los semáforos. Es un espacio en el que las motocicletas pueden situarse antes de que aparezca la luz verde. De esta manera se agiliza el tráfico, pues las motocicletas pueden iniciar la marcha de una manera más rápida, facilitando la circulación.

motos

En esta misma línea, se estudia en algunas ciudades otras mejoras en la circulación, como la creación de un carril moto. Dicho carril permitiría a los motociclistas acceder a este área sin tener que andar sorteando a los vehículos detenidos en los semáforos, algo que, en ocasiones, molesta a los conductores de los turismos.
motos

Se trata de evitar que los coches puedan sufrir daños o raspaduras y, a la vez, facilitar el tránsito de las motocicletas hasta su zona habilitada. Una de las ciudades que estudia esta iniciativa es Vigo, que está trabajando en la creación de un carril de 1, 30 metros de ancho por 75 m. de largo, que permitiría a los moteros llegar a su zona adelantada sin suponer un peligro para otros conductores.

En otras ciudades hay otras medidas como el hecho de que las motos pueden transitar por el carril bus. En cualquier caso, son iniciativas que van encaminadas a mejorar el tráfico y la seguridad de los amantes de las motos y se suman a otras que ya se implementan en otras ciudades como el aumento de las zonas de aparcamiento para motos o las pinturas antideslizantes en los pasos de peatones.

Esperamos que estas iniciativas sirvan para aumentar la seguridad de moteros, automovilistas y peatones, así que, ¡bienvenidas sean!