Las rotondas

Las rotondas son actualmente responsables de una gran fuente de conflictos entre conductores. No digo que no sean útiles, que en muchos casos lo son más que un semáforo pero sí que ocasionan muchos pequeños accidentes y sustos.

Me parece que esto ocurre debido a que muchos de los conductores que circulan hoy en día cuando se sacaron su licencia no había la normativa acerca de las rotondas o era poco clara o incompleta .

Ahora mismo no se cómo está el tema, no hace mucho (algo menos de 3 años) que me saqué el carnet y tan sólo recuerdo que la preferencia la tienen los conductores que están ya circulando dentro. ¿Pero cómo funciona la circulación entre vehiculos que ya están dentro? En principio aplicando la normativa general, ¿pero es suficiente o sería preciso una normativa específica?

La policía de de Ciutadella de Menorca nos da unas pautas de comportamiento. No sé cómo de actualizado está ese texto, por lo que la normativa podría ser ya más clara (alguien sabe alguna página dónde se pueda ver la normativa vigente?).

Me gustaría hacer incapié en una norma básica que en las rotondas hace todavía más falta tenerla más en cuenta. LOS INTERMITENTES, esos grandes desconocidos. Para conseguir mayor fluidez del tráfico el señalar si vamos a irnos por la siguiente salida hay que poner el intermitente derecho y si no lo vamos a hacer poner el izquierdo (esto contando que vamos por el carril adecuado).

Y para quien no lo haga MULTAZO al canto, leñe!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *