Cómo sacarse el carnet de moto por libre

A la hora de sacarse el carnet de moto, muchos tienen dudas… ¿Cuál es el carnet que necesito? Lo primero es que tengas claro que existen varios carnets de moto, como son el carnet AM, el carnet A1, el carnet A2 y el carnet A.

Asegúrate de tener la edad adecuada para cada categoría y de qué tipo de moto es la que tienes en mente. Una vez tengas esto claro, has de saber que puedes sacarte el carnet de moto con una autoescuela o bien hacerlo por libre. Cada modalidad tiene sus ventajas, vamos a ver cómo sacarse el carnet de moto por libre.

Cómo puedes sacarte el carnet de moto por libre

Si elijes esta modalidad para obtener tu carnet, que te quede claro que no vas a estar menos preparado que aquellos que deciden hacerlo a través de una autoescuela. Hay personas que no disponen del tiempo suficiente para asistir a las clases y esta opción les resulta muy útil.

Hay algunos trámites que deberás realizar por tu cuenta, así como prepararte el examen teórico tú solito. Recuerda que deberás matricularte para poder realizar dicho examen y que la exploración médica también correrá de tu cuenta.

Para algunas personas, estudiar solos en sus casas puede resultar más aburrido que compartir experiencias e inquietudes con los compañeros y profesores de la autoescuela; sin embargo, para otros con limitaciones de horarios o movilidad, no queda más remedio…

En la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente te podrán facilitar el material que necesitas, pero ojo: tendrás que prepararte el examen por tu cuenta…

Dependiendo del tipo de carnet que tengas, puede que no te haga falta pasar por el examen teórico, aunque sí necesitarás una autoescuela para hacer la parte práctica (circulación).

Te recomendamos que te pongas en contacto con alguna autoescuela que tenga un buen circuito en el que puedas practicar lo necesario para aprender a manejar tu moto con toda seguridad antes de enfrentarte al examen práctico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *