7 consejos para evitar que te roben el coche

En tiempo de crisis el número de robos ha ido en aumento y los coches no escapan a esta realidad. De hecho, ¿sabías que en España se producen cada día 150 robos de vehículos? Ante esta cifra, no es difícil comprender la importancia de contar con un seguro de coche que cubra esta eventualidad. De hecho, actualmente existen varias compañías que ofrecen la posibilidad de contratar un seguro a terceros añadiendo distintas coberturas hechas a medida.

No obstante, esto no significa que debas despreocuparte, sobre todo si tienes uno de los modelos de coches más robados en España. La mejor estrategia para evitar un robo consiste en usar el sentido común y tomar todas las precaucionesque estén a tu alcance para mantener alejados a los amigos de lo ajeno.

¿Cómo mantener el coche a buen recaudo?

1. Si te ves obligado a dejar el coche en la calle porque no tienes una plaza de garaje, cerciórate de aparcarlo en un sitio que se encuentre iluminado y, preferentemente, que sea concurrido. De esta forma al menos le dificultarás al ladrón su tarea.

2. Jamás dejes el coche abierto, aunque tan solo bajes un segundo para repostar o para comprar algo en la gasolinera. Cada vez que salgas del vehículo quita las llaves, bloquea la dirección y cierra el coche porque los ladrones son expertos en aprovechar el menor descuido.

3. Cuando cierres el coche, cerciórate de que no has dejado a la vista objetos que puedan atraer la atención de los ladrones y hacer que rompan un cristal o te fuercen la cerradura, como es el caso de los móviles, las carteras o las bolsas de la compra.

4. En los lugares donde se suelen reunir muchas personas, como las ferias o los partidos de fútbol, cierra el coche usando la llave y no con el mando a distancia. No olvides que algunos ladrones han evolucionado y van provistos de un sistema de radio frecuencia que capta las ondas emitidas por el mando en el momento del cierre.

5. Apuesta por un sistema antirrobo y colócalo de forma que sea bien visible, así al menos desanimarás al ladrón. Una buena alternativa son las barras para bloquear el volante, existen diferentes sistemas, desde las que bloquean el viraje cuando entran en contacto con el parabrisas hasta las que unen los pedales con el volante.

6. Al estacionar en un parking, no dejes el ticket en el interior del coche. De esta forma al menos le dificultarás al ladrón salir del aparcamiento ya que levantará sospechas. Además, siempre que puedas intenta estacionar cerca de la garita del guardia o de una cámara de video vigilancia.

7. Instala un localizador GPS, con esta tecnología no puedes prevenir el robo pero, en caso de que ocurra, aumentarás las probabilidades de recuperar el vehículo.Actualmente existen diferentes opciones, una de las más eficaces te avisará cuando el coche ha entrado en movimiento y te permitirá cortar la corriente eléctrica o activar un sistema de alarma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *